Lecturas para una pandemia, con José Luis Correa

27 Marzo 2020

"La lección del señor Ponzky", de Elízabeth López CaballeroLa lección del señor Ponozky, de Elízabeth López Caballero.

Presentada por: José Luis Correa (PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación. ULPGC)

La lección del señor Ponozky, de Elízabeth López Caballero, es algo más que un cuento infantil. Se trata de un viaje para niños, sí, pero también para adultos, que guarda muchas sorpresas. Al modo de El Principito, uno acaba concluyendo que lo esencial es invisible a los ojos y que solo con el corazón se puede ver de verdad. El cuento narra la historia de Lucas y Teo, dos hermanos, uno de ellos con síndrome de Down, que se escurren por el hueco de la lavadora para descubrir uno de los grandes enigmas del universo: ¿a dónde se van los calcetines después de hacer la colada?

En ese viaje mágico, llegan a un universo donde las cosas funcionan al revés, donde las fortalezas y las debilidades se trastocan. La experiencia no sirve de mucho allí. Y el señor Ponozky (“calcetines” en eslovaco) servirá de maestro de aventuras. Un relato acerca de los valores, de la empatía, del egoísmo, narrada de una forma poética y ágil y que acaba calando en el corazón (los verdaderos ojos) de los niños. La lección del señor Ponozky contiene, al final, una última sorpresa: una yincana literaria, la prueba definitiva para los lectores atentos.

Nueva versión digital en Amazon (y próximamente en la Biblioteca)

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios