Palabras azules, un proyecto colaborativo para mejorar la expresión escrita

18 Septiembre 2013

Palabras azules, un proyecto colaborativo para mejorar la expresión escritaLas necesidades de un grupo de docentes en relación al desarrollo de la escritura creativa les llevó a unirse en el proyecto Palabras Azules. Su objetivo principal es crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación que, como ellos, estén preocupados por la mejora de la expresión escrita. Está dirigido principalmente al profesorado (e incluso a los colectivos que se inician en la escritura) que imparte clases de lengua, animación a la lectura y/o animación a la escritura, y los recursos literarios que ofrece pueden ser aplicados en el aula con y sin TIC, aunque en casi todas las entradas se ofrecen recursos 2.0.

Desde su puesta en marcha durante el curso 2012-2013 han ido sumando profesionales con ganas de colaborar, y a estas alturas está formado por un grupo de 101 docentes que apuestan por la creatividad y la magia dentro del ámbito de la lengua. Debido a esta gran aceptación, han decidido ajustar algunos planteamientos que les ayuden a llegar a más profesorado, consolidando su aportación a la tarea imprescindible del aprendizaje de la escritura creativa en las aula: en el curso 2013/2014 ya se comparten secuencias didácticas completas y descargables.

Todos estos contenidos están en todas las lenguas oficiales de España, además de en inglés y portugués.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios