Biblioteca de Ciencias de la Educación

España encabeza el fracaso escolar en Europa, según la UNESCO

El décimo Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, que acaba de ser publicado con el título Los jóvenes y las competencias : Trabajar con la educación, pone de relieve la apremiante necesidad de invertir en el sector educativo para que los jóvenes adquieran competencias. En efecto, en los países en desarrollo unos 200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años ni siquiera han llegado a terminar sus estudios primarios y, por lo tanto, necesitan que se les ofrezcan vías alternativas a fin de adquirir las competencias necesarias para encontrar un empleo y acceder así a una vida próspera.

Según los datos del informe, uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco.

El décimo Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo examina a fondo uno de los objetivos de la EPT menos estudiados hasta la fecha: la adquisición de competencias de aprendizaje por parte de los jóvenes y su preparación para la vida activa. En el informe se muestra que, hoy en día, para encontrar trabajos decorosos los jóvenes necesitan poseer las competencias que se adquieren en la escuela primaria y el primer ciclo de la enseñanza secundaria.

Lee el resumen del informe.

Compartir:

Anterior

Día Mundial de la Salud Mental

Siguiente

El 21,1% de la población residente en España está por debajo del umbral de riesgo de pobreza en 2012

3 comentarios

  1. pedro cruz montesdeoca

    Una mayor implicación de las familias y del profesorado aumentaría las espectativas, mientras que el simple aumento de la inversión economica no garantiza en si misma la consecución del éxito y tampoco ayuda en modo alguno las jornadas de huelga, donde solo se resta y no se suma, en educación.

  2. Salud

    Materialicemos la unión que existe entre docentes, padres y madres y nuestros hijos e hijas.
    Es momento de crear conciencia, en los barrios, en las aulas.
    Es hora de no permitir a los tecnócratas que sigan arrasando.
    Somos el 99%
    ellos son el 1%

  3. pedro cruz montesdeoca

    Confío en una mayor complicidad y pronfundidad de esas relaciones y no en materializar porque ya existe pero tiene poca incidencia. Se crea conciencia con esfuerzo y dedicacion, no con huelgas.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.