I Jornadas sobre Universidad y Educación para el Desarrollo

16 Agosto 2012

Dentro del ámbito de la cooperación para el desarrollo y del de la, todavía más reciente, cooperación universitaria para el desarrollo (CUD), la Educación para el Desarrollo (EpD) ha ido cobrando mayor relevancia y se ha consolidado como uno de los ejes fundamentales para la formación de una ciudadanía solidaria y comprometida con los derechos humanos. Muestra de todo ello son las recientes estrategias de Educación para el Desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y de las diferentes comunidades autónomas.

En el ámbito de la educación superior, la EpD ha encontrado diversas formas de integración en la universidad, siendo una de las más destacadas la de los programas de movilidad universitaria en cooperación para el desarrollo. Las posibilidades que ofrecen este tipo de experiencias desde múltiples puntos de vista (alumnado, docentes, universidades, ongds, etc.) han hecho que proliferen y sean ya muchas las personas que han participado en las diferentes modalidades ofertadas desde diversas instituciones.

Aprovechando esta circunstancia, se propone la celebración de las I Jornadas sobre Universidad y Educación para el Desarrollo. Evaluación de programas de movilidad en Cooperación Universitaria para el Desarrollo con el fin de crear un espacio de reflexión sobre el tema, en que todas las personas e instituciones implicadas puedan aportar su opinión y compartir su experiencia.

Más información e inscripción en: http://www1.unavarra.es/educacionparadesarrollo

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios